domingo, 6 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Roquetas abre el plazo de compensación de Las Salinas pero mantiene el recurso ante Costas

ROQUETAS DE MAR.- El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (PP) ha aprobado la salida a licitación del Proyecto de Compensación y Reparcelación de la zona de Las Salinas, de forma que se da el primer paso para la futura unión de tres núcleos del municipio como son Roquetas, El Parador y Aguadulce, aunque mantiene el recurso judicial ante la Dirección General de Costas para conseguir la anulación del deslinde marítimo terrestre marcado por el Gobierno.

En una nota, el Ayuntamiento indicó que a través de este proyecto, las tres zonas quedarán fusionadas a través de un "urbanismo moderno, amplio y lleno de zonas verdes". Así, el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, mostró su "satisfacción" por la apertura del plazo de licitación de este proyecto, ya que supondrá "un antes y un después en Roquetas".

Con esta medida, el consistorio roquetero pretende crear una "urbanización de referencia que dé aún más consistencia urbanística al municipio con la unión de tres grandes núcleos".

Según recordó, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, quien tomó la decisión en junta de gobierno local el pasado lunes, es la institución que "debe desarrollar este espacio" ya que se realizará a través de un sistema público de cooperación.

Así, precisó que ya se han iniciado los trámites precisos, para que en un año aproximadamente el Proyecto de Compensación y Reparcelación esté concluido y puedan dar lugar las siguientes fases hasta alcanzar la urbanización.

De momento, en el proyecto ha quedado fuera la zona delimitada por Costas, conocida como 'aleta de tiburón', toda vez que esos terrenos por ley han pasado a ser de dominio público.

No obstante, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene recurrida judicialmente esta disposición normativa, ya que, el Consistorio pretende que esta zona no sea construible pero sí "sea destinada a zona deportiva y un gran parque público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario