martes, 8 de septiembre de 2009

El 85 por ciento de los hogares almerienses cuentan ya con receptor de TDT

ALMERÍA.- El portavoz de la Oficina Nacional de Transición del Ministerio de Industria, Ignacio León, anunció que, según datos de julio, el 85 por ciento de los hogares de los municipios de Almería en los que cesará la televisión analógica el 31 de octubre ya acceden a canales de la TDT.

Según explicó el Ministerio de Industria en una nota, el porcentaje de hogares antenizados oscila entre el 84 y el 96 por ciento mientras que, por otra parte, el 98,5 por ciento de los ciudadanos de estos municipios conoce el nuevo sistema de emisión audiovisual.

El Ministerio de Industria recordó a los ciudadanos de los más de 40 municipios de Almería en los que se producirá el cese analógico el próximo mes de octubre que adapten su antena y hogar con antelación a esta fecha.

El objetivo es que realicen el proceso de sustitución de la televisión analógica por la digital con el fin de asegurar su adaptación y realizar la antenización con suficiente tiempo.

En la reunión en la que se celebró hoy en Almería, el secretario general de la Subdelegación de Gobierno en Almería, Luis Hernández Jiménez-Casquet, y la delegada de Innovación de la provincia, Sonia Rodríguez, hicieron un balance de las actuaciones informativas que desarrolla el Ministerio de Industria, dentro del Plan de Comunicación de Proximidad, para ofrecer la "máxima información y apoyo" a los municipios en los que cesará la emisión analógica en octubre.

Además, se han puesto a disposición de los ayuntamientos diferentes soportes y herramientas de divulgación para que el propio Gobierno municipal pueda informar a sus ciudadanos sobre el proceso de transición a la TDT.

El Ministerio de Industria desarrolla un plan de comunicación ciudadana a través del cual, varias unidades móviles recorren 30 municipios almerienses en los que se llevará a cabo el cese de emisiones analógicas de televisión desde el 19 de septiembre y hasta el 18 de octubre .

El objetivo es que los ciudadanos se informen de las ventajas de la TDT y resuelvan cualquier tipo de duda sobre el nuevo sistema de emisión audiovisual, según Industria.

Así, en estos puntos móviles, un equipo de técnicos y especialistas atenderá personalmente a los ciudadanos y le ofrecerá información acerca del proceso de transición, la adaptación de las antenas y el equipamiento necesario en el hogar, entre otras cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario