jueves, 10 de septiembre de 2009

Cabo de Gata-Níjar acogió hoy el rodaje de 'Adíos Muñeca'

ALMERÍA.- La pedanía de Fernán Pérez, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), acogió hoy parte del rodaje del cortometraje 'Adiós muñeca' dirigido por el cineasta Hugo Sanz y con el que se inaugurará el VIII Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' que se celebrará entre el 4 y el 12 de diciembre en la capital.

Con un elenco integrado por Daniel Albaladejo, Sara Casasnovas y Alberto Ferreiro, la película está financiada parcialmente con el premio extraordinario de 17.000 euros al mejor proyecto de producción nacional que concedió el jurado de la pasada edición de 'Almería en corto' a la productora almeriense '29 letras'.

Este nuevo cortometraje cuenta también con el apoyo económico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Para la convocatoria del premio de este año, el plazo aún está abierto hasta el 14 de octubre.

El VIII Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto', que organiza la Diputación Provincial de Almería, entregará un total de 17.000 euros al mejor proyecto de producción que se presente en esta edición con el objetivo de "impulsar la creación de una obra de interés cultural y artístico, contribuyendo así al incremento del patrimonio cultural de la provincia" al tiempo que se continúa con la tradición de rodajes cinematográficos".

Según se establece en las bases de este concurso, que pueden consultarse en la página web del Festival www.almeriaencorto.es, cada productora podrá presentar un máximo de dos proyectos, en solicitudes separadas, en el Registro General de la Diputación Provincial de Almería. También podrán enviarse por correo y ,en este caso, se deberá justificar la fecha del envío de la solicitud en plazo.

El jurado encargado de elegir al ganador estará formado por profesionales del medio cinematográfico, artístico, cultural y miembros de la organización, que valorarán la calidad, el valor artístico y la originalidad del proyecto, el presupuesto y su adecuación al proyecto y la cualificación de los equipos técnicos y artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario