domingo, 6 de septiembre de 2009

Amat recuerda que desde hace cinco años existe una partida económica "sin ejecutar" para el AVE de Almería

ALMERÍA.- El presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, recordó esta semana que Almería cuenta con una partida económica de 420 millones de euros desde hace cinco años para traer el AVE a la capital que se encuentra "sin ejecutar" y que dejó el gobierno de su partido.

En rueda de prensa, el presidente de los 'populares' almerienses señaló que en los años posteriores a la aprobación de ese presupuesto para llevar la alta velocidad en la provincia, "no se hicieron proyectos ni obras del AVE" por lo que reprochó las palabras del secretario provincial del PSOE, Diego Asensio, quien pidió la dimisión del diputado nacional del PP Rafael Hernando después de que "comenzaran a trabajar las máquinas" para crear la línea ferroviaria.

De esta manera, Amat mostró sus dudas sobre las características del proyecto y el resultado, ya que, según sus sospechas, "habría que ver si el AVE que unirá Almería con el resto del país tiene las mismas características que el de Sevilla o el de Málaga", pues, según dijo "el PP dejó una partida para un AVE y no para un tren de altas prestaciones".

"A ver si en lugar de tener el AVE vamos a tener el 'pajarraco'", ironizó el líder del PP de Almería tras indicar que, según su conocimiento, la nueva línea ferroviaria no llegará a alcanzar una alta velocidad sino que superará "en 40 ó 50 kilómetros por hora la línea actual".

En otro orden de cosas, Amat habló también del desarrollo del Plan Hidrológico sobre el que aseguró que, en caso de seguir gobernando el PP, "estaría completado a más del 80 por ciento" y reprochó a los miembros del PSOE "que no hayan sido capaces de crear una nueva depuradora en Almería".

Por otra parte, el también alcalde de la localidad de Roquetas de Mar, criticó las últimas cifras de paro dadas en la provincia que muestran un total de 65.076 desempleados en el mes de agosto, "más que en junio con 61.000 parados y que en julio con 63.000", apuntó.

En relación a la realidad económica provincial, Amat auguró que "van a llegar tiempos muy duros" ya que, a su juicio, los dirigentes actuales "no son capaces de tomar medidas eficaces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario