jueves, 24 de septiembre de 2009

AEMA se reunirá la próxima semana con la Junta para incluir mármol en espacios públicos de Pulpí y Vélez-Rubio

ALMERÍA.- La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) señaló hoy que durante la próxima semana mantendrá una reunión con la Junta de Andalucía, a través de los técnicos de la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio en Almería, para estudiar la inclusión de mármol y otros materiales relacionados con la piedra natural en espacios públicos de Pulpí y Vélez-Rubio.

Así lo señaló el presidente del AEMA, Bienvenido Cayuela, quien detalló que durante la entrevista con los miembros de la Junta se abordarán las características técnicas con las que deben contar los materiales para su óptimo aprovechamiento en estos espacios.

De esta forma, según apuntó Cayuela, una de las ubicaciones sobre la que se estudiará la inclusión de la piedra natural será el futuro polígono industrial de Pulpí mientras que en Vélez-Rubio la dotación se destinará a otro espacio comercial, ambas actuaciones enmarcadas en el convenio que la asociación firmó con la Consejería de Vivienda en el mes de febrero del presente año.

Por otra parte, el presidente de AEMA, cuya sede se encuentra en el municipio de Macael, ratificó los datos aportados por la Junta de Andalucía en cuanto al uso de más de 7.000 metros cuadrados de mármol para la confección de viviendas de VPO en Almería, si bien apuntó que "hay que dar crédito a la cifra procedente de un órgano oficial".

Asimismo, desde la Presidencia de AEMA se mostraron "muy agradecidos" por este tipo de iniciativas que ayudan a "paliar" los efectos de la crisis económica en la comarca del Almanzora y Levante almeriense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario