domingo, 30 de agosto de 2009

Mario Conde rehace su vida con María Pérez-Ugena, hija de un ex alcalde y ex diputado franquista de Almería nacido en Vera

MADRID.- "Mi principal obligación no es el recuerdo, sino vivir". A tenor de sus palabras, Mario Conde (60 años) parece haber resucitado... al menos en lo que al ¿amor? se refiere. Según ha podido saber 'El Mundo', el ex banquero, tornado en sabio místico, sale desde hace unos meses con María Pérez-Ugena (44 años), una profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Al parecer, el 'amo del universo caído', conoció a la bellísima profesora en un gimnasio del centro de Madrid. Conversaron y el Derecho -dicen que la Justicia, como el amor, es ciega- hizo el resto. Mario y María (qué casualidad) habrían pasado el verano navegando en el barco de unos amigos. "Apenas se ha dejado ver este año en Pollensa (Mallorca)", dicen sus vecinos de la isla.

Los que le conocen afirman que Conde está feliz y así lo confiesa desde un pequeño pueblo de Galicia: "Tengo viejas ilusiones con personas nuevas". Y es que el recuerdo de Lourdes Arroyo, su mujer, fallecida en 2007, aún permanece muy vivo: "Un día en una terraza de Mallorca, [a la que iba mucho con Lourdes] pensé que tenía la obligación de vivir plenamente, en el futuro".

Cuando la redacción de 'El Mundo' se puso en contacto con él, el ex financiero rogó encarecidamente que no desveláramos el nombre de su actual pareja, 16 años menor. "Es que me lo podéis estropear".

Pérez-Ugena vive volcada en su carrera. No sólo es profesora en la Universidad, sino que también trabaja en la empresa de asesoramiento jurídico Legalitas. Asimismo, ha impartido clase en centros tan prestigiosos como Harvard (EEUU) y Regensburg (Alemania).

María está divorciada aunque, según sus amigos, pertenece a una familia muy tradicional y bien posicionada. No tuvo hijos, pese a que ésta ha sido desde siempre su gran ilusión.

Los Pérez-Ugena tienen algunos vínculos con la política: su padre, José Luis Pérez-Ugena y Sintas, nacido en Vera el 1-8-1927, fue alcalde franquista de Almería y, además, diputado a Cortes entre 1973-76. Allí todavía mantienen un importante patrimonio agrario. También tienen una residencia en Mojácar. "Son superdiscretos y bastante religiosos", afirma un amigo cercano.

Otros son más entusiastas: "Es muy buena persona y si no supiera que está con Mario, le pediría salir yo". Es normal: María es una mujer muy bella y su currículo evidencia una más que notable inteligencia.

Parece que el ex presidiario más célebre de España, todavía muy atractivo, ha encontrado en la letrada, si no a su alma gemela, sí a su pareja de Derecho. No en vano, el joven Conde se licenció en esta carrera por la Universidad de Deusto con sobresaliente y todavía su nota en la oposición al Cuerpo de Abogados del Estado es la más alta de la Historia de España.

Entonces ya conocía a Lourdes Arroyo, su mujer, alma gemela y cómplice durante 35 años. Una mujer que todas las fuentes consultadas califican de "excepcional". Con ella tuvo dos hijos: Mario (34 años) y Alejandra (32). Aún a Conde se le quiebra la voz cuando recuerda a Lourdes.

En 2007 falleció tras una larga enfermedad que le fue diagnosticada al poco tiempo de la excarcelación de su marido. Después, Conde concedía una emotiva entrevista a 'El Mundo".

"Queríamos recuperar el tiempo perdido, esos 14 años que nos han tenido alejados, que no hemos podido salir porque he estado sin pasaporte. Su primera ilusión era ir a los fiordos a ver el sol de medianoche. Teníamos todo preparado, ahora que estamos en edad buena. Ahora lo único que tenemos es tiempo perdido y no tiempo".

Se refería, claro, al tiempo pasado en prisión. También relataba cómo planeaban casarse de nuevo. "Tal vez en la otra vida", le respondió ella.

Maria Pérez-Ugena Coromina fue profesora asociada, especializada en Derecho Constitucional, medios de comunicación, opinión pública, Unión Europea, consumo y arbitraje. Se formó en el Instituto Universitario Europeo, en Italia, y en la Harvard University’s European Law Research Center.

Está especializaza en derecho de medios de comunicación y en televisión digital. Es una gran conocedora del mundo de las telecomunicaciones. Ha ofrecido numerosas conferencias, participado en debates y coloquios, además de ser autora de extensos estudios legales.

Aún no suenan campanas de boda. Pero el amor ha hecho que la sonrisa del desgastado empresario vuelva a su rostro.

10 comentarios:

  1. Las malas personas sentirán envidia hacia Don Mario. Las buenas, no.

    ResponderEliminar
  2. Creo que una sociedad no debería glorificar a los delincuentes. Conde es un ejemplo del dinero fácil, rápido y sin merecerselo. Fue merecidamente condenado y aun está en el tercer grado, pero está claro que sigue teniendo amigos en la prensa que tratan de lavar su pasado. Que tuvo 14 años retirado el pasaporte y no pudo viajar? pobrecito...y las personas arruinadas por su gestión del Banesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes ni lo que dices.....Te recomiendo que vayas conociéndolo cuando interviene en Intereconomía..
      Aprenderás mucho iluso.

      Eliminar
  3. Mario Conde es una persona excepcional.
    NO me canso de escucharle.........
    El ahora mismo no creo que esté pensando en política, ( se lo quitarían de enmedio... como ya hizo Felipe Gonzalez y Aznar)pero desde luego si hiciera un partido político le sobrarían cualidades para gobernar un país.
    RECIBE UN CORDIAL SALUDO MARIO. VALES MUCHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hace falta dar más explicaciones,,, todo el mundo lo sabe....
      Mario Conde es ahora mismo una de las personas más admiradas del pais.
      Me encanta.

      Eliminar
  4. DEBERIAIS ENTERAROS DE LA VERDAD.
    FUERON A POR MARIO CONDE.
    TENÍA EXITO TODO EN LO QUE SE METÍA E INVERTÍA.
    VEÍAN QUE SE HACÍA DUEÑO DE EL PAIS.
    FUERON A POR EL.
    A FELIPE GONZALEZ Y AZNAR LES MOLESTABA MARIO CONDE..............
    POR ESO SE LO CARGARON DE UN DÍA PARA OTRO........ ANIMO MARIO.

    ResponderEliminar
  5. En este País se premia al imbécil y se critica al que con esfuerzo(mejor nota en oposiciones abogado del estado) consigue lo que otros envidian.

    ResponderEliminar
  6. Sólo le pongo un "pero" a la historia y vida de Mario Conde, y es el que se haya vuelto a casar. Lourdes y él eran la pareja perfecta, el amor eterno... Si hubiera sido ella la que enviudase, huelga decir que hubiese permanecido fiel al recuerdo de Mario. No hubiese sido más infeliz por pasar el resto de su vida "sola", sin la compañía de hombre alguno. Siempre le habría quedado su recuerdo y su amor eterno, además de sus hijos, nietos, familia y amigos.
    Mario, cuando mueras, ¿con quién te enterrarán? ¿Con Lourdes o con tu actual mujer? Y en la otra vida, ¿con quién querrías estar? ¿Con Lourdes o con tu actual mujer? Con tu casamiento has roto el encantamiento de vuestra historia de amor, la tuya y la de Lourdes. Podrías haber sido feliz el resto de tu vida sin necesidad de compartir la misma de forma formal con otra mujer, mucho menos, poniéndole anillo alguno en el dedo. En fin, el muerto al hoyo y el vivo al bollo... Está claro que el amor no es eterno.

    ResponderEliminar
  7. Vaya comentario más absurdo, perdiste alguna vez aun ser querido, (yo si,a más de los que debería) pero si no luchamos y logramos tirar para adelante que hacemos, dar pena toda la vida....
    Seguro que donde esté Lourdes, estará encantada deber que Mario intenta ser feliz.
    Piensa si algún día te pasa a tí, seas hombre o mujer ¿crees que no lo harías, que estarías todos los días llorando? hay un tiempo que se llama duelo, pero despues tienes que superarlo, no se puede ir por ahí dando pena, todos perdemos seres queridos, y con el tiempo y nuevas ilusiones vamos sobreviviendo.
    Hay que pensar un poco más antes de escribir........
    Me alegro por Mario Conde y toda la gente que rehace sus vidas.

    ResponderEliminar
  8. Mario Conde fue ejemplo de lo que podía pasar en España despés de 40 años de dictadura. Era elejemplo de la libertad, de cómo un hombre de orígenes humides podía llegar a cualquier sitio que se propusiera. Y posiblemente hubiera desempeñado muy bien su trabajo, fuera el que fuera. Lo que le pasó después, con su caída, fue el ejemplo de que al final, las viejas estructuras sociales, económicas, políticas, jurídicas...vuelven y se imponen recordando al atrevido sr. de origen humilde que se quede en el lugar que le corresponde por ser hijo de quien es, Los puestos de poder son para aquellos a los que les coresponde...solo por ser hijos de quien son. No importan las capacidades,ni las habilidades...Sigue siendo cuestión de sangre. Acaso no sorprende a nadie cómo los apellidos se repiten en el mundo de la política?. Idéntico fenómeno de paso a Garzón.
    El objetivo es no dejar paso a nadie fuera del círculo de siempre.
    La única persona que sí llegó al poder pese a no ser de ese círculo quizá fue Felipe González, aunque tamibén terminara su mandato sin el desastre que cayó sobre los otros dos...aunque por los pelos.Y dicho sea de paso, no en vano le temos que agradecer casi todos los cambios habidos en este país hacia adelante. Si un sujeto así no está ahí en el momento oportuno España segiría siendo lo que era, con Franco o sin Franco. Y si los otros dos hubieran odido actuar estepaís estaría por qué no, a la cabeza del mundo en todo. ecordmos que cada uno de éllos protagonizaba un ámbito distinto (economía, justicia y política)
    Este es un país con grupos de poder muy cerrados y es un patrón que se repite a lo largo y ancho de toda la estructura social. No hace falta mirar tan alto para encontrar ejemplos. Tampoco soprende a nadie que en España no se cree nunca empleo para personal con cualificación? ni siquiera durante el boom económico?.
    En cuanto al reproche a Mario Conde porque ha iniciado una nueva relación sentimental quiero decir que hay que evitar ser cruel y también quiero decir que el hombre (ningún hombre) no sabe estar solo y Mario Conde es demasiado listo y demasiado consecuente como para no admitirlo. La vida continúa.
    Debo incluir también que para las mujeres la situación es radicalmente distinta las mujeres sabemos estar solas nucho mejor. Y aún mas, si tenemos ambiciones debemos admitir que nos conviene estar solas.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar