domingo, 23 de agosto de 2009

La Cámara de Comercio desea que la empresa almeriense ponga un pié en Marruecos

ALMERÍA.- La Cámara de Comercio de Almería participará, junto con el resto de Cámaras andaluzas, en la primera edición de Expo Andalucía en Marruecos; un evento de carácter multisectorial que tendrá lugar en la ciudad de Casablanca entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

Acompañando a la Cámara de Almería, acudirán a la feria una docena de empresas de la provincia, representantes de distintos sectores económicos, como el de la piedra natural, la construcción, las energías renovables o la industria auxiliar de la agricultura.

Dirigido únicamente a profesionales de un gran abanico de sectores económicos, el evento se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones, Office des Changes, de Casablanca. Un espacio de más de 7.500 metros cuadrados, donde se darán cabida más de 170 empresas andaluzas.

La organización de la muestra ha emitido un total de 20.000 invitaciones, y prevé una asistencia de público de más de 5.000 visitantes profesionales.

Expo Andalucía Marruecos es una iniciativa de la Junta de Andalucía, organizada a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Andalucía, como la de Almería.

El fin último de este evento es profundizar en la relación que desde hace siglos ha existido entre ambos pueblos y poner en alza en Marruecos el valor de Andalucía, sus empresas y creatividad.

Durante los tres días que durará el evento, y de forma paralela a la muestra empresarial, se desarrollarán también una serie de jornadas, seminarios y mesas redondas, sobre las oportunidades y fórmulas de colaboración empresarial entre ambas regiones.

Siguiendo esta línea, la Cámara de Comercio de Almería acogerá el día 18 de septiembre una jornada técnica sobre distintos aspectos de interés para las empresas que desean embarcarse en un proyecto empresarial en el país alauita.

Los aspectos legales y fiscales de las inversiones en Marruecos, los medios de cobro y pago internacional y las nuevas fórmulas de financiación serán algunos de los temas que se abordarán durante la jornada técnica en la Cámara de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario