sábado, 29 de agosto de 2009

Incertidumbre sobre la apertura del 'El Corte Inglés' de El Ejido

ALMERÍA.- El Corte Inglés podría abrir sus puertas al público para las próximas fiestas navideñas. Por lo menos esa es la información que se maneja desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de El Ejido, según adelantó 'El Almería" como pura conjetura de personas muy ajenas a la decisión cuando la crisis ahora lo condiciona todo.

En este sentido, la edil de Urbanismo, Adela Cantón, ha dejado claro que la construcción de este gran y esperado nuevo centro comercial es algo muy demandado por los vecinos y que las obras avanzan a muy buen ritmo.

"La verdad es que ver que el edificio está ultimándose pues ya lo que te dan ganas es de que se abra lo antes posible", explica la edil de Urbanismo, quien tambien ha añadido que "tenemos que esperar a que nos comuniquen una fecha de apertura pero la última fecha que nos dieron era después del verano pero visto cómo va el edificio supongo que abrirán para las próximas Navidades, ahora lo que estamos viendo es que la obra sigue adelante y que no está parada".

Cantón también ha indicado que lo más importante en este proyecto es que pueda inaugurarse cuanto antes para que los ejidenses puedan disfrutar de este centro comercial que como muy tarde podría estar abierto para San Valentín.

Pese a la incertidumbre sobre la fecha final que existe entre la población ejidense, la concejal ha querido dejar claro es que las obras van a muy ritmo y que en absoluto están paralizadas. "No creo que tarden mucho porque El Corte Inglés una vez comenzadas las obras no suelen tardar mucho en terminarlas".

Hay que recordar que las obras del nuevo centro comercial de El Ejido se paralizaron durante varios días debido a que tuvieron que replantearse la estructura del edificio pero a partir de ahí y después de haber solucionado ese problema se ha continuado a un ritmo constante y rápido con los trabajos de construcción.

En este sentido, Adela Cantón ha añadido que "a nosotros desde que nos comunicaron que su apertura era para septiembre no han vuelto a decirnos nada, ni a comunicarnos otra fecha, pero seguramente las obras estarán terminadas como muy tarde para San Valentín".

Por otro lado, la edil también se ha referido a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la Bahía de San Miguel y ha explicado que no se retrasará mucho ya que se remitió el pasado 22 de junio y que está a punto de publicarse.

"Estamos mirando el BOJA todos los días a expensas de que lo veamos cualquier día", explica la edil, quien también agrega que toda la documentación necesaria y requerida por la Junta de Andalucía se ha enviado ya. "Ahora sólo queda que un día de estos aparezca publicada en el BOJA".

Hay que recordar que ya ha salido publicado en el BOJA el Plan General de Ordenación Urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario