sábado, 22 de agosto de 2009

Imponen al fotógrafo Manuel Falces el escudo de oro de la ciudad de Almería

ALMERÍA.- El fotógrafo almeriense Manuel Falces ha sido esta semana galardonado por el Ayuntamiento de Almería con el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería «por ser uno de los fotógrafos con mayor éxito dentro y fuera de las fronteras almerienses», según reza en el Libro de Honores del Ayuntamiento de la capital almeriense.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, no dudó en recordar a todos presentes en el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA), el bagaje profesional de este fotógrafo que, tras terminar la carrera en su juventud y becado por la Universidad de Rocherster, decidió quedarse en su tierra.

El alcalde, además, y para sorpresa del homenajeado Falces, anunció que el fotógrafo podrá ver su nombre en la placa de una de las calles de la ciudad, lo que sorprendió muy gratamente a Manuel Falces quien bromeó dirigiéndose al alcalde: «Ponedla en buen sitio», y reconoció que le hacía mucha ilusión dar nombre una calle, así como que «es un enorme orgullo, no como regla protocolaria y hueca, sino porque es mi tierra» y siguió bromeando agradeciendo que el homenaje «aunque he estado malo, no haya sido a título póstumo».

Manuel Falces agradeció el cariño de los asistentes y afirmó que se sentía «en familia». Del mismo modo, agradeció su apoyo a Unicaja, ya que, según comentó el homenajeado, la entidad apoyó desde el principio el proyecto conjunto de José Ángel Valente y él mismo, con la publicación del libro 'Cabo de Gata. La memoria y la luz', a cuyo escritor, explicó Falces, «estoy echando de menos ahora mismo».

Juan Pedro del Águila, de 'Unicaja', mostró su satisfacción por poder exponer al público las fotografías de Falces, extraídas del libro de Valente y reiteró la importancia en la provincia de fotógrafos de la talla de Manuel Falces.

Como colofón del acto, los numerosos presentes subieron al lugar en el que se encuentra la exposición con las 40 fotografías realizadas hace 17 años por Manuel Falces para la publicación del poeta gallego, José Ángel Valente.

Las instantáneas muestran preciosas vistas del Parque Natural Cabo de Gata, que podrán ser admiradas por el público hasta el próximo 30 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario