domingo, 23 de agosto de 2009

El rehabilitado edificio 'Langle' mantiene la misma fachada, que data del año 1946

ALMERÍA.- La construcción del edificio 'Langle' es un ejemplo de la arquitectura racionalista de la primera mitad del siglo XX, exactamente de 1946. El solar en el que se encuentra había estado ocupado anteriormente por un edificio destruido en un bombardeo en el transcurso de la Guerra Civil en mayo de 1937. El nuevo inmueble fue concebido por Guillermo Langle como un bloque plurifamiliar burgués de viviendas destinadas a renta.

Ahora, la Constructora de Obras Públicas Andaluzas, S.A., COPSA, ha realizado las obras de rehabilitación del edificio que hace esquina en el Parque Nicolás Salmerón, promovidas por el Grupo Inmobiliario Argar.

La construcción, que fue obra del reconocido arquitecto almeriense Guillermo Langle y que se encontraba abandonada desde 1995 aproximadamente, fue adquirida por esta sociedad en el año 2001.

La rehabilitación, encargada por Argar al estudio Arapiles Arquitectos, ha permitido poner en valor un emblemático edificio de la capital almeriense. Se trata de una construcción de gran importancia dada su privilegiada ubicación, así como por ser fiel expresión del estilo desarrollado por el afamado arquitecto del siglo pasado, autor de numerosas edificaciones singulares de Almería.

La constructora ha respetado la fachada original, catalogada por el Ayuntamiento, empleando innovadoras técnicas que permitirán una conservación duradera.

La rehabilitación de la obra de Langle contribuye a embellecer uno de los lugares más característicos de Almería: el entorno del Puerto Comercial y el Parque Nicolás Salmerón.

Además del mantenimiento de la arquitectura tradicional, la constructora almeriense ha dotado el interior del bloque de materiales de primera calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario