sábado, 22 de agosto de 2009

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática denuncia a Marruecos ante la ONU

ARGEL.- El presidente de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, reiteró ante la ONU un reclamo por la liberación de sus compatriotas prisioneros políticos en Marruecos, en una carta conocida esta semana en Argel.

La misiva de Abdelaziz, dirigida a Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, precisa que la represión de Marruecos amenaza seriamente el proceso de reanudación de las negociaciones bilaterales.

El mandatario ejemplifica con el caso de encarcelamiento del activista de derechos humanos Ennaama Asfari, bajo arresto desde el 14 de agosto en la ciudad de Tantan (Marruecos), el cual fuera maltratado antes de ser llevado a prisión.

Expresa profunda indignación e inquietud "por las prácticas arbitrarias contra los ciudadanos saharauis en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, en el sur de Marruecos y en las universidades marroquíes".

Abdelaziz recuerda que el Sahara Occidental es un área bajo responsabilidad de la ONU, y expresa que la entidad mundial no puede permanecer sin hacer nada frente al accionar constante de las autoridades marroquíes, contrarias, dice, a las normas elementales del derecho internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario