jueves, 27 de agosto de 2009

El operativo de seguridad de la Feria de Almería incorpora 223 agentes de la Policía Nacional

ALMERÍA.- La Comisaría Provincial de Almería ha informado del despliegue de agentes realizado en la Feria de Almería para realizar labores de vigilancia y seguridad hasta el próximo sábado día 29 de agosto y que cuenta con 223 efectivos.

Según indicó la Comisaría en una nota, en el dispositivo se ha tenido en cuenta por un lado, la seguridad de la denominada Feria del Mediodía y corridas de toros, eventos estos que se desarrollan en el centro de la ciudad, en horario de mediodía y tarde; y por otro lado, la seguridad de la denominada Feria de Noche, que se desarrolla durante el horario nocturno en el recinto ferial de la ciudad.

Dentro del mencionado dispositivo especial de seguridad, se contemplan diferentes operativos policiales con un horario de 15,00 a 22,00 horas para cubrir las horas de la mañana y las corridas de toros. Así, en cada uno de estos operativos policiales intervienen agentes de distintas Brigadas de la Comisaría Provincial y Jefatura Superior de Granada.

La seguridad durante el horario nocturno, de 23,00 horas a 7,00 horas es controlada por la UIP, de forma que cada operativo queda conformado cada noche por subgrupos de la V Unidad de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, en total unos 14 funcionarios cada noche, además de los de atención al ciudadano.

Todas las noches de feria, el servicio habitual de Radiopatrullas y Atención al Ciudadano que trabaja por la seguridad ciudadana de forma preventiva y a requerimiento de urgencia, se ve reforzado con Servicios Extraordinarios de Vehículos 'Z', mientras que el grupo de Tedax-NRBQ --desactivación de explosivos y otras amenazas químicas o radiológicas--, permanece activo las 24 horas del día, para cualquier necesidad de su intervención.

El presente dispositivo, en el que participan un total de 223 agentes, cuenta con intervenciones especiales de la Unidad de Guías Caninos, controles aleatorios en diferentes lugares estratégicos de la ciudad, controles en las aglomeraciones por conciertos y refuerzo en las corridas de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario