jueves, 27 de agosto de 2009

El Gobierno invirtió 13,2 millones de euros en mejorar las instalaciones del aeropuerto de Almería en 2008

ALMERÍA.- El Gobierno central invirtió durante 2008 más de 13,2 millones de euros en mejorar y ampliar las instalaciones del Aeropuerto de Almería, una cantidad que superó la inversión que se aprobó en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 que fijó la cifra en 11.255.000 euros.

Según una nota del PSOE provincial, que remite la información a una respuesta obtenida en el Senado por el portavoz del grupo en Almería, Diego Asensio, los 13,2 millones de euros correspondieron a seis proyectos de inversión distintos, entre los que sobresale la ampliación y remodelación del edificio terminal, que recibió 8.293.991 euros.

En materia de seguridad, la inversión rozó los 2,8 millones de euros. Por un lado se destinaron a actuaciones específicas de seguridad 2.722.998 euros, y por otro las mejoras en el campo de vuelo conllevaron un gasto de 43.627 euros.

Con respecto a estas últimas mejoras, el senador Diego Asensio explicó que se realizaron para adecuarse a las Normas Técnicas de Aviación Civil (NTAC), normativa que tiene como objetivo principal incrementar la seguridad en las operaciones de vuelo.

La tercera partida más importante de las recibidas el pasado año por el aeródromo almeriense fue la destinada al desarrollo y la mejora del sistema de navegación aérea. Este proyecto supuso el gasto de 1.273.980 euros.

Además, las inversiones de apoyo y mantenimiento ascendieron a 872.070 euros y la urbanización de la zona de carga tuvo un coste de 86.920 euros.

En esta línea, el senador socialista por Almería también ha recordado la importancia de la próxima apertura de dos puentes aéreos con Madrid y Barcelona, operados por la compañía Ándalus que mañana presentará el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler.

El próximo 1 de septiembre, la compañía participada con un cinco por ciento de su capital social por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía a través de la sociedad de capital riesgo Invercaria, pondrá en marcha una ruta diaria hacia Madrid y otra con una frecuencia de tres días a la semana con Barcelona.

La flota estará compuesta por cuatro aviones de 50 plazas, y los precios iniciales serán de 59 euros más tasas para el vuelo con Madrid y de 74 euros más tasas para el vuelo con Barcelona.

La apertura de estas nuevas rutas implicará la apertura en Almería de una nueva base de operaciones que creará 34 nuevos puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario