sábado, 8 de agosto de 2009

El BM 'Keymare" reconoce su retirada por motivos económicos

ALMERÍA.- El presidente de Balonmano Keymare, Antonio Miras, confirmaba la noticia de que su equipo ha renunciado a la División de Honor 'B', en la que tenía plaza tras su descenso de la Liga Asobal, y que militará la próxima temporada en la Primera División Estatal.

El motivo, según confesó Miras es el económico. «Renunciamos a la División de Honor 'B' y jugaremos en Primera. La razón la conocen los dirigentes políticos desde hace dos meses. Nuestros presupuestos tienen que ser consecuentes a los tiempos en los que estamos, y hemos tenido que tomar la decisión más conveniente», comentaba.

Miras agradecía el apoyo municipal, «son los que más nos han ayudado», y acepta sus planteamientos. «No somos el único deporte de Almería, ni el único equipo en nuestro deporte».

Reconocía además que la única razón por la que toman esta decisión, que deja a Almería sin ningún equipo en Asobal o 'B', es económica, porque «el presupuesto es el que es, y no podemos tirarlo. No renunciamos a la División de Honor 'B' en el futuro pero, ahora mismo, generaría una deuda, que debo dejar claro que hoy no tenemos».

Además, Miras se quejaba de la distribución de la División de Honor 'B', ya que «estamos en el sur, y la mayoría de los equipos son del norte y eso encarece el presupuesto».

La campaña venidera, habrá dos equipos almerienses en Primera División Estatal, puesto que BM Carboneras ya anunció su decisión de militar en la citada categoría. Además, también ha anunciado su intención de formar un proyecto de cantera.

«No tendremos ningún problema. Carboneras es un club hermano y la única rivalidad que existirá entre nosotros será la deportiva; de hecho, hasta hace poco, han estado compitiendo con nuestros estatutos», afirmaba el presidente del BM Keymare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario