lunes, 10 de agosto de 2009

El BM Keymare Almería está en los juzgados por diversas deudas con sus jugadores y ex jugadores

ALMERÍA.- El BM Keymare Almería ha corrido y sigue corriendo peligro de desaparición por sus problemas económicos, aunque la noticia que ofreció Antonio Miras, su presidente, tras un largo silencio, sólo fue la de la renuncia a jugar en División de Honor B, acompañada por la de que el club había zanjado la mayoría de su deuda y que apenas tenía pendiente algo más de 1.000 euros, según recoge 'Ideal'.

Unas declaraciones que han provocado, desde entonces, un caudal de comunicaciones, llamadas y confesiones por parte de diversos jugadores que han pertenecido al club durante las últimas temporadas, bien en el equipo de Asobal o bien en el filial, y que aseguran que las deudas ascienden a una cantidad mucho mayor, pero no en general, sino con cada uno de ellos.

Está el testimonio de jugadores que hace dos años que ya no figuran en el plantel naranja y que siguen teniendo deudas por encima de los 1.000 euros, al igual que otros que han continuado esta pasada temporada en el club y que arrastran deudas de dos campañas, por un valor superior a los 14.000 euros, por poner algunos ejemplos.

El club ya ha acudido a los juzgados para verse las caras con varios jugadores, como Vojislav Kraljic o Ljubomir Pavlovic.

Sin embargo, las noticias sobre todo este tipo de procesos se van conociendo poco a poco y ahora también ha tenido acceso a informaciones acerca de otras denuncias que han sido presentadas por jugadores.

Es más, alguno de los jugadores que han arrastrado deudas durante años y que hasta ahora no habían querido acudir a los juzgados, han asegurado, tras escuchar las declaraciones de Miras, que «vamos a poner el caso en manos de nuestros abogados porque hasta ahora pensábamos que podíamos cobrar, pero si ahora escuchamos que el club dice que ya no hay deuda, las dudas se agrandan».

Las dudas sobre el futuro del club le han acompañado desde hace dos años. Dudas sobre la categoría en la que iba a militar en cada momento, sobre su situación económica y sobre su capacidad de encontrar jugadores, una vez que se ha conocido públicamente su situación.

Pues bien, en este momento crece el rumor de que, a pesar de lo dicho por Antonio Miras, el club tampoco será capaz de presentar equipo en Primera División, categoría en la que ha recalado tras renunciar a la División de Honor B. Ya hace más de un mes, Miras dijo que saldrían en 'la B'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario