domingo, 9 de agosto de 2009

Carta veraniega a algunos políticos del Levante / Apunte de Argárico

Os siento confiados de impunidad. Y las cosas ya no son como pensais. Ésto se ha jodido con la crisis que vosotros mismos habeis provocado junto con los promotores, y ahora falta lubricante para tener a todo el mundo contento precisamente en época de vacas flacas. ¡Cuidado con las venganzas lenguaraces!

Restaban periodistas de Madrid estafados en Villaricos y Vera para que una caza sin cuartel se desate en vuestra comarca, de un momento a otro, en busca de corrupciones varias y corruptelas todas.

¡Pero qué catetos sois aunque a pillos no os gane nadie! Madrid sigue siendo Madrid aunque en Almería sus órdenes se obedezcan pero no se cumplan.


Soplan vientos preocupantes. Altos cargos de la Unión Europea presentes este mes en vuestros términos municipales aseguran que el hedor es muy insoportable. Otros ex altos cargos, en cambio, os ríen las gracias. Y habrá que averiguar por qué. Se intuye porque ahora están faltos de cariño y con los nervios electrizados.

De momento, Rodríguez Zapatero ha vendido su chalé construído en una rambla. Y en Sevilla ahora dicen que no os conocen. El estilo de Griñán-Rosa Aguilar, ex alcaldesa de Córdoba, es muy otro y los helicópteros de la UCO por algo sobrevuelan vuestro cielo cámara digital de precisión en ristre sin esperar a que pase el verano. Hay prisa porque esteis pronto de plena actualidad nacional.

¿Por qué Camps chupa tanta cámara y, en cambio, ninguna su socio en la comarca? ¡Jesusito de mi vida, que eres niño como yo! A alguno no lo va a salvar ni su tía ni su tío político, que en gloria esté hoy domingo.

¡Vaya otoño que os espera! A unos más que a otros. ¡Qué apetecible es comenzar el desuello político con un senador del Reino que no resiste ni el primer asalto.

Aquí estaré a partir de septiembre para contarlo todo y básicamente lo que otros no puedan o no quieran relatar y analizar. Desde la cercana lejanía de Águilas, la perspectiva te deja ver el bosque y a quienes ahora intentan esconderse después de tanta piedra innecesaria. ¡Ay mare, que te siento muy cerca de los acontecimientos que se aventan! Y a ti también, uno y trino.

Mirar hacia el Este no trae buena suerte. El alcalde hermano de Águilas apesta y el fatuo de Puerto Lumbreras es candidato a saltar al estrellato y estamparse por sus pretensiones pueblerinas de suceder a Valcárcel al frente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

De Lorca, mejor no hablemos porque terminará en la cárcel hasta el 'cerebro' jurídico de toda la trama de corrupción destapada por la Policía Nacional y los jueces instructores independientes y tan profesionales.

Son notables los ciudadanos que ahora se trasladan a Totana para no pisar determinada notaría porque no tienen muy claro el manejo que se hace de la confidencialidad del acto jurídico.

Y hasta la Izquierda parece tiene aquí su supuesto video erótico, producto de una clara encerrona de corruptos a un hombre débil y vicioso, que ya debiera haber dimitido para ser consecuente con su prédica si esa filmación existe y lo viene condicionando hasta con el tema del agua.


En el Levante - far east almeriense - el contagio murciano y alicantino terminará pronto con ilustres carreras políticas forjadas en poco tiempo pero muy rentables en otros planos más prosaícos.

El sistema se importó de la Comunidad Valenciana de Zaplana, hizo más que fortuna en la Murcia de Valcárcel y eclosionó en esta parte de Almería, la patria chica de Martín Soler, calificada de paraíso idílico por el nuevo presidente de la Junta. Con tanto cemento, se ha pasado varios pueblos este Griñán todavía en rodaje.


Habrá que ver ahora la procedencia del dinero, cuántas y cuáles conciencias y voluntades haya podidor tocer y que perjuicio ha significado para el interés general de la comarca la presunta vulneración de las leyes vigentes o, al menos, el abuso de la excepción de la norma alimentado por la codicia.

¿Por qué en Marbella, Palma o Canarias sí y aquí no va nadie ante el juez? Atentos a la pantalla, que sale de 'starring' un andaluz militante con gran potencial mediático.


Ese todavía consejero socialista almeriense, amigo de jueces y magistrados, no debiera ser por más tiempo un freno sino un acicate para que se demuestre -también en la provincia de Almería- que el Estado de Derecho no agoniza moribundo. Basta de componendas si ello implica pactar con el corrupto por muy amigo que sea de Rodrigo y os ceda la vara de mando.

Este cacique de la comarca ha tenido mala suerte con el devenir periodístico almeriense porque ya nada será para él como ha venido siendo hasta ahora. Quiero decir que no podrá poner tan discretamente intereses de clan por encima de intereses estratégicos de partido a cambio de que se perpetúe tal estado de cosas. Se va a saber. Entiende de pedros y jotas pero poco o nada de moscas cojoneras, a las que sólo se puede matar con el rabo y si las moscas no están enseñás.

Por esta noche basta con estos pensamientos veraniegos en voz alta, inspirados por la luz de esa Luna que todo lo medio ilumina pero lo suficiente para que el bribón no alije más de noche en nuestras solitarias playas y el cayuco de los envilecidos no aproveche la oscuridad y se lleve a las costas de Marruecos más plusvalías tan indecentemente acumuladas.

Prometo que habrá otras cartas más precisas a lo largo de próximas semanas y que nadie que se la haya jugado a la sociedad argárico-almeriense se va a marchar de rositas sin tener que dar la cara ante nuestros lectores y, muy posiblemente, ante el juez. Lo prometo aquí y ahora.

Hasta pronto, choricetes, e internautas concienciados.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por su carta totalmente acertada ,en el levante almerienses a choricetes y choricetas que dan licencias de obras en ramblas,salinas y se pasan por su falda los deslindes de costas,por algo son las protejidas del Soler ,es la chica pulpoleña.Tambien hay otra chica de ayer como la cancion, que es la antina que las hizo bien gordas y como premio esta en diputacion y su esposisimo vendiendo aluminio e el continente africano.Esto es una barbacoa a lo grande con chorizos varios,aunque los mas famosos son los chorizos al vino veratenses que te los tomas y no dan colesterol acompañandolos de una buena agua codeursiana envasada por los keynanos en botellas de polvo de ladrillo y en cajas mu-sicales.La panceta agradecida tambien es famos

    ResponderEliminar
  2. AFECTADO DE PARQUE TROPICAL9 de agosto de 2009, 17:54

    Le agradezco su publicacion,soy uno de los que he sido engañado por la empresa URBAS-GUADAERMOSA en el municipio de Vera.Di un dinero para la compra de un apartamento en Parquetropical y a la hora de hacer la escritura me encuentro que compre una participacion de un apartahotel,por supuesto no firme ,y van 3o 4 modificaciones de esta escritura,despues de indagar y ponerme en contacto con otros compradores me entero que la junta deniega la licencia de 1ª ocupacion y en cambio el alcalde da una por decreto de alcaldia.Estamos en el juzgado y todo sige igual ,la luz y el agua creo es de obra y la piscina carece de todo permiso.¿Si pasa algo quien son los responsables?Poque el registrador y el notario se han prestado a esto?.Le ruego investige como muy bien dide esto es una inmoralidad y se aprobechan de los pobres trabajadores que intentamos comprarnos un modesto apartamento en epocas de no crisis.Le agradeceria nos echara una mano publicandolo.

    ResponderEliminar
  3. SUFRIDO VERANEANTE10 de agosto de 2009, 6:47

    Veraneo en la zona de Puertorey en Vera y desde que tenemos el agua de Codeur pagamos mas del doble de canon que con la anterior y el agua es la misma o peor ,segun un analisis hecho al agua que sale por nuestro grifo.La pregunta que quiero transmitir ¿es legal comercializar el agua? no es un bien publico.Y alguien nos podia decir si tambien es legal cambiar de compañia a la fuerza? y si el agua de riego como la de los pozos la pueden utilizar para uso humano?Hemos escrito varias cartas de quejas al consistorio y a codeur y nadie ha contestado.En septiembre mi casa estara en venta y me marchare a otro municipio donde respeten al ciudadano que paga sus impuestos.Harto de los gobernantes no de los habitantes.

    ResponderEliminar
  4. Es una verguenza lo que han hecho esta gentuza con vera, un sitio bonito y de gente humilde y agradable pero que no hay derecho a que se lleven el dinero cuatro chorizos sin cultura ni corazon ,se llenan las sacas a base de aprovecharse de gente humilde, que dejan en la ruina,pero ellos presumen de buenos coches buenos chalet ,fincas etc.etc ah y de buenas amistades en la junta en los juzgados etc etc.No lo digo yo lo dicen ellos y por eso no tienen miedo a que les pase nada.¿podran dormir tranquilos?

    ResponderEliminar
  5. propietarios de la Aldea de Puerto-Rey13 de agosto de 2009, 22:00

    Me compre con mucha ilusion y esfuerzo un apartamento en La Aldea de Puerto-Rey en Vera y no tenemos nadamas que problemas desde el principio por su mala construcion y la promotora "Iniciativas 200" no nos hace nada mas que engañar a la vez que no paga lo que le corresponde ni siquiera de la comunidad.Esta año nos hemos encontra hasta sin piscina por estar agrietada y sin agua ,con el consiguiente perjuicio al no poder ni alquilar los apartamentos en los meses que no los disfrutamos.Lo hemos denunciado pero la gente de la zona nos dice que lo tenemos negro pues esta presuntamente por el consistorio,tiene un centro deportivo en una parcela municipal sin costo alguno,un centro comercial sin licencia por parte de la junta y en sus oficinas cuando compramos trabajaba la sobrina del alcalde,la mujer del concejal de urbanismo, y el concejal de cultura.Esto es lo que hay aqui.Le agradeceriamos nos lo publique pues estamos desesperados con esta empresa iniciativas 2000.

    ResponderEliminar
  6. Somos propietarios de unos pequeños chalecitos en Pueblo Salinas en Vera y no tienen nadamas que deficiencias de construccion,se nos estan agrietando y cuando llueve hay goteras ¿a donde nos tenemos que diriguir a aparte de la promotora?estamos deseperados y pagando hipoteca.Gracias y enhorabuena or su blog.

    ResponderEliminar