lunes, 3 de agosto de 2009

Adif adjudica a Sacyr la construcción del tramo del AVE entre Los Gallardos y Sorbas

MADRID.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Sacyr y Neopul, ambas empresas del grupo presidido por Luis del Rivero, la construcción de un tramo de la línea de Alta Velocidad Los Gallardos-Sorbas, situado en la provincia de Almería, por un importe de 79 millones de euros, informó hoy la compañía.

En concreto, el tramo adjudicado a Sacyr tiene una longitud de 8,2 kilómetros, discurre por los municipios de Los Gallardos, Bédar y Sorbas, y su plazo de ejecución es de 27 meses.

Estas obras del grupo constructor y de servicios van a ser cofinanciadas por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y la tasa de cofinanciación es del 80%.

El proyecto define las actuaciones a llevar a cabo para la ejecución de las obras de infraestructura, como movimientos de tierra; obras de drenaje; reposición de servicios y servidumbres afectadas; y construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad de la línea.

En su trazado se contemplan la ejecución de seis viaductos, de los cuales dos tienen una longitud de 120 metros y el resto 126, 360, 381, y 534 metros, respectivamente.

La construcción de la Línea de Alta Velocidad Murcia - Almería del Corredor Mediterráneo, en doble vía electrificada de ancho internacional para tráfico mixto, está incluida en la Red Ferroviaria de Interés General, estando prevista su adaptación como línea de alta prestaciones en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2007, elaborado por el Ministerio de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario