viernes, 24 de julio de 2009

Vuelven a sus casas los 3.000 vecinos de Mojácar desalojados por el incendio de Sierra Cabrera

ALMERÍA.- Los más de 3.000 vecinos de la localidad almeriense de Mojácar han comenzado la vuelta a sus hogares en la tarde de hoy después de que los miembros del operativo dieran 'luz verde' al entender que el estado del incendio deja de ser un peligro para los ciudadanos en el casco urbano.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 indicaron que los operarios del Plan Infoca examinan ahora el estado en el que se encuentran el resto de zonas que fueron desalojadas, las más cercanas a las línea trazada por las llamas, para decidir si vuelven o no las familias restantes.

De esta forma quedaría por alojar el núcleo de 'La Parata', la urbanización de Cañada Aguilar y la parte interior de las urbanizaciones El Palmeral, Vista Los Ángeles, Flamingo y Pueblo Indalo, en el área más cercana a Sierra Cabrera.

Según la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano (PP), "poco a poco el pueblo va recuperando la normalidad y los vecinos están volviendo a sus casas".

Así, la primer edil mojaquera no pudo concretar aún algunos de los daños que han sufrido las casas aunque indicó que el fuego está "casi controlado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario