lunes, 27 de julio de 2009

Más conexiones aéreas de 'Ándalus' para Almería a partir de septiembre

ALMERÍA.- A partir del 1 de septiembre, habrá más conexiones aéreas entre Almería, Madrid y Barcelona. La compañía aérea Andalus, con capital totalmente andaluz, se establece en el aeropuerto de Alemería. Será un vuelo diario con Madrid y tres semanales con Barcelona, con una flota de cuatro aviones de 50 plazas, que establecerán vuelos de ida por la mañana y de vuelta por la tarde. Se busca mejorar las comunicaciones y también tratar de romper la estacionalidad del turismo en la provincia

Los vuelos partirán a las siete de la mañana del aeropuerto de Almería y regresarán a última hora de la tarde Serán vuelos, además, a precios competitivos. Desde 59 euros ida y vuelta. Se tratará de rutas aéreas semejantes a las ya establecidas en el campo de Gibraltar.

Tendrán salida a la capital del país a las 7:17 horas y 19:45 horas, y los horarios de vuelta serán a las 9:00 horas y las 21:00 horas, mientras que durante el fin de semana sólo habrá un vuelo de ida y vuelta.

Para el puente aéreo con Barcelona se prevén tres vuelos a la semana los lunes, miércoles y viernes, cuyo coste en este caso será de 74 euros más las tasas.

La apertura de estas nuevas rutas implicará la apertura en Almería de una nueva base de operaciones. La empresa Andalus ve en Almería uno de los puntos estratégicos más fuertes para la firma y está convencida de que la tasa de ocupación de la línea se acercará mucho al cien por cien.

La instalación de Andalus en Almería va a generar 34 puestos de trabajo directo.s La compañía ha recibido el apoyo económico de la Junta de Andalucía. Se ha establecido un préstamo participativo de 700.000 más uno anterior de 450.000, que suman 1.150.000 euros y que permiten la liquidez necesaria para hacer posible este proyecto.

El avión con Madrid, además, también hará promoción de la provincia ya que llevará el nombre de Macael.

Tres compañías volarán a Madrid, pues, desde el aeropuerto de Almería a partir del 1 de septiembre, rompiendo así el monopolio que ejercía Air Nostrum. La anterior empresa aérea en incorporarse a esa ruta a mediados de julio ha sido Ryanair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario