viernes, 24 de julio de 2009

'Luxair' ha ofertado este año 2.300 plazas en sus aviones a Almería para turistas del centro de Europa

ALMERÍA.- La línea aérea Luxair, que une Almería con Luxemburgo (en pleno centro de Europa) los viernes a través de un Boeing 737, mantiene hasta el momento una ocupación del 70 por ciento, según los datos facilitados por el responsable de contratación de la empresa, Sven Schikarsky.

Schikarsky se reunió en la Diputación Provincial con el vicepresidente segundo Luis Pérez Montoya para supervisar los detalles del acuerdo con el Patronato Provincial de Turismo y la Junta de Andalucía para promocionar Almería en Luxemburgo, según 'Ideal'.

El número de plazas ofertadas cada año para volar a Almería desde el centro de Europa, de marzo a noviembre, es de 2.300. El citado acuerdo contempla la realización de acciones promocionales como la instalación de publicidad en escaparates de agencias de viajes de Alemania, Luxemburgo y Bélgica y la realización de actividades de carácter informativo para la prensa en dichos países.

El objetivo de estas acciones, según explicó Luis Pérez, es atraer a turistas de estos países para que vengan a conocer Almería y disfruten de sus encantos.

El acuerdo con Luxair recoge la realización de acciones promocionales en países como Bélgica, Holanda y parte de Alemania.

La iniciativa que trata de impulsar la reserva y venta de billetes de avión en dicha línea se lleva a cabo a través de un modelo de financiación mixto, de manera que la Diputación y la Junta aportan el 80 por ciento y la empresa el 20 por ciento restante.

Este acuerdo, según se informó desde la Diputación, «se concretó como una addenda en el Plan de Comercialización del Turismo en Almería», que presentó en la provincia el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Luis Pérez manifestó que la reunión tenía como objeto «recibir a la empresa para entregarle el acuerdo del consejo del Patronato Provincial de Turismo y también el Pliego de Cláusulas Administrativas donde se recogen unas obligaciones».

El responsable de Luxair dijo que el número de turistas que viajan a Almería desde Luxemburgo «no son cifras muy malas» y comentó que Almería no es una zona muy conocida en el mercado francés y luxemburgués «y necesitamos apoyo para mantener esta línea y mandar más clientes por esta zona».

Según Sven Schikarsky, lo que más les gusta a los centroeuropeos que viajan a Almería es la posibilidad de disfrutar de buenas playas, como las que se encuentran dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y tantas y tantas que hay a lo largo de toda la costa.

También les gusta las buenas instalaciones hoteleras que hay en zonas como Roquetas de Mar, El Ejido, Mojácar o Vera, y la alta calidad del servicio y la comida que se sirve en los hoteles.

Además de los mencionados, a la reunión en la Diputación con Luis Pérez asistió también Gabriel Corpa, responsable de la agencia que representa en la provincia a Luxair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario