martes, 28 de julio de 2009

Los ecologistas denuncian las obras ilegales en los sectores del PORN del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar suspendidos por el TSJ-A

ALMERÍA.- Salvemos Mojácar, el Grupo Ecologista Cóndor y Salvemos Macenas han remitido recientemente un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía denunciando la existencia de obras ilegales en curso en varios de los sectores del Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, recientemente suspendidos por el tribunal.

En concreto se trata de movimientos de tierras en el sector R7 de Las Negras y de obras ilegales en La Joya de Aguamarga, según 'La Gaceta de Almería'.

Las asociaciones denuncian que a pesar de la suspensión que fue declarada firme la semana pasada, de todas las zonas C3 y D del PORN, continúan realizándose obras de urbanización en terrenos protegidos.

Este es el caso del sector R-7 de Las Negras y La Joya de Agua Amarga. Las obras en curso en las Negras han sido denunciadas al Seprona de la Guardia Civil, Fiscalía de Almería, Consejería de Medio Ambiente, Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, y al Ayuntamiento de Níjar, sin que se hayan detenido las obras.

Respecto a la construcción de cuatro duplex adosados, en La Joya de Agua Amarga, los hechos revisten mayor gravedad pues a la presunta desobediencia a los citados autos de la Sala, habría que añadir la presunta desobediencia a la Sentencia de fecha 12 de diciembre de 2007 de la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo casando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, de fecha 24 de noviembre de 2.003, en lo referente a La Joya.

La citada sentencia del Tribunal Supremo, obliga a respetar lo dispuesto en la Declaración de Impacto Ambiental de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal publicada en el B.O.P. número 95 de fecha 17 de abril de 1.996 que descalificaba como suelo urbanizable a La Joya.

Haciendo caso omiso a los autos de la Sala ya citados y a la referida sentencia del TS,J-A la mercantil Cayley S.L. está construyendo en La Joya cuatro duplex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario