viernes, 31 de julio de 2009

La Junta adelanta el plan de promoción del Levante tras el incendio forestal

SEVILLA.- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte adelantará la puesta en marcha del plan de promoción turística para Mojácar y el Levante almeriense para reactivar el turismo en la zona, que la semana pasada se vio afectada por un incendio que asoló cerca de 9.000 hectáreas en Sierra Cabrera.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, explicó que ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el que le ha solicitado que "agilice y adelante" la puesta en marcha del plan de promoción turística denominado Mojácar-Levante almeriense, que estaba previsto iniciar en el último trimestre de este año y que ahora Griñán ha pedido que se adelante "dada la situación".

De esta forma, la próxima semana presentará al sector almeriense de Mojácar estas acciones de promoción turística, en un acto en el que estará presente el presidente de la Junta, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte y el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler. En dicho acto, la Consejería detallará las actuaciones y acciones promocionales y acciones de fortalecimiento para el sector empresarial de la zona.

"Desde el Gobierno andaluz somos sensibles con la situación, por eso adelantamos las acciones de promoción en esta zona", agregó el consejero, quien recordó que Mojácar es un municipio declarado de interés turístico.

Por ello, Alonso aseguró que Mojácar "está en óptimas condiciones para recibir turistas, cuentas con todos los servicios garantizados" y resaltó que este municipio "es una de las banderas del turismo de sol y playa de Andalucía".

Asimismo, el consejero agregó que, debido a la "excepcionalidad" de la situación, se han remitido cartas personales a los principales canales de comercialización turística y principales touroperadores españoles y europeos "para mostrar la imagen de normalidad de un destino turístico intacto".

La Junta además ha iniciado la preparación de viajes de inspección de periodistas y agentes de viajes a la zona, procedentes tanto de Europa como de España, con el objeto de "comprobar la normalidad de la situación y excepcionalidad del destino". Precisó que estas dos medidas ya se han puesto en marcha para "reactivar el turismo en la zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario