miércoles, 29 de julio de 2009

IU alerta de la ruina económica a la que el gobierno de Juan Enciso está abocando a El Ejido

EL EJIDO.- Ante la reciente aprobación de un dos de préstamos por un montante de 5 millones de euros para saldar deudas con el CIM, más otro préstamo para pagar a la constructora, Izquierda Unida de El Ejido quiere hacer una serie de consideraciones, según www.portalmeria.com


En primer lugar, cabe preguntarse cuál era el interés público y legítimo que llevó a nuestro ayuntamiento a embarcarse en semejante empresa, de la que poseemos el 70 %, cuando no parece estar aportando ningún beneficio social y tampoco se observa que sea un foco de creación de empleo, motivos por los que podría entenderse la ingente inversión pública despilfarrada.

En cualquier empresa privada, ya se hubiese despedido al gestor de semejante chapuza financiera. Lamentablemente, en democracia tenemos que conformarnos con intentar deshacernos de él cada cuatro años. Aunque siempre queda la infrautilizada figura de la renuncia, la cual recomendamos encarecidamente a nuestro señor alcalde.

En segundo lugar, "consideramos necesario hacer pública constancia de la ruina económica a la que el gobierno de Juan Enciso está abocando al pueblo de El Ejido. Consideramos cerrado un ciclo ya bastante largo, de desgaste, de abuso de autoridad y de servilismo político a favor de las grandes empresas y las bajas finanzas. Los ciudadanos y ciudadanas de El Ejido deben darse cuenta de que pasados los tiempos de las vacas gordas, tiempos en los que ‘todo valía', ahora es necesario retomar el camino de lo social, el camino del consenso, el camino de la preocupación por lo público, por el bien común. Debemos entender que este es el comienzo del fin de una etapa de desbarajustes que han minado los recursos de un municipio tan próspero como El Ejido hasta dejarnos al borde de la bancarrota", denuncia el coordinador local, Miguel Ángel Maldonado.

En tercer lugar, y tras los fiascos de Elsur y subcontratas, Torrelaguna (¿alguien conoce la conoce por este nombre?), y ahora el CIM, seguimos sin tener noticias de ninguna instancia administrativa superior. Ni la Junta de Andalucía, ni el Gobierno Central, ni la Justicia, parecen tener tiempo para dedicarlo a un municipio que tiene todas las papeletas para acabar en el desastre.

Finalmente, si bien pareciera que el municipio de El Ejido estuviese abandonado a su suerte, reiteramos desde Izquierda Unida que son los propios ejidenses los que están llamados a transformar la realidad, sin necesidad de esperar a que venga un "Deus ex machina" a sacarnos las castañas del fuego. Animamos a los y las ejidenses a participar, a opinar y a rebelarse, como única forma de volver a ser el municipio próspero que una vez fuimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario