sábado, 25 de julio de 2009

Galasa restablece el servicio de agua al 90% de los afectados por la avería producida en el levante almeriense

ALMERÍA.- La empresa almeriense de gestión de aguas Galasa confirmó que ha restablecido el suministro al 90 por ciento de los afectados por la avería producida en la zona del levante de la provincia, que estuvo causada por la rotura en cadena de diez motores de impulsión debido a las altas temperaturas.

En un comunicado, Galasa informó de que, "nada más tener noticia del problema", se procedió a la retirada de la bombas y a la colocación de dos motores que han permitido mantener un nivel de suministro del 20 por ciento, lo que sumado a los recursos alternativos, como camiones cisterna, han hecho posible que la población reciba agua con algún corte a lo largo los dos últimos días.

A este respecto, el consejero delegado de la empresa, Juan Parra, declaró que se dio prioridad "a las zonas afectadas por el incendio, en particular Mojácar y Garrucha". El directivo indicó que éste último municipio ha contado con mayores necesidades "por haber acogido a gran parte de la población evacuada".

Del mismo modo, Parra afirmó que Galasa "ha estado en permanente contacto con los alcaldes de la comarca para hacer frente a las necesidades de distribución que se fuese presentando", al tiempo que anunció que espera que el suministro vuelva a estar normalizado al cien por cien "a lo largo de esta noche o, como mucho, mañana".

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