viernes, 24 de julio de 2009

El Puerto de Almería acusa un "sobre esfuerzo" ante el incremento de pasajeros, un 45% más que en 2008

ALMERÍA.- La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, señaló hoy que los trabajadores del puerto almeriense han tenido que hacer un "sobre esfuerzo" en los últimos días debido al "significativo" aumento de pasajeros que registra la Operación Paso del Estrecho (OPE) con respecto a la misma fecha del año anterior y que supone un incremento del 45 por ciento.

En declaraciones a los periodistas, Cabeo señaló que la OPE transcurre "con absoluta normalidad" pese al incremento de tráfico de pasajeros. Hasta el pasado 15 de julio 211.371 personas han embarcado en Almería mientras que en 2008 por las mismas fechas lo hicieron un total de 165.000 personas. En cuanto a los vehículos, los transbordos han supuesto una subida del 37 por ciento.

De esta forma, la presidenta de la Autoridad Portuaria no destacó ningún tipo de incidencia "de relevancia" y se mostró "satisfecha" de que el puerto almeriense sea capaz de asumir "este importante incremento", el cual, según apuntó, puede estar motivado por el adelanto del Ramadán este año.

"Estamos realizando algunas encuestas para, al final de la OPE, poder analizar la situación y tomar medidas el próximo año", concluyó Cabeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario