jueves, 30 de julio de 2009

El MARM estudiará el recurso de Greenpeace por la expropiación del Algarrobico

MADRID.- Los servicios jurídicos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino estudiarán el recurso que la organización ecologista Greenpeace, según anunció este jueves, ha presentado contra la resolución del delegado del Gobierno de Andalucía que acuerda el desistimiento del procedimiento expropiatorio del hotel de Azata del Sol ubicado en la playa de El Algarrobico, en Carboneras.


Según confirmaron fuentes del departamento que dirige Elena Espinosa, como se hace ante cualquier recurso que llega al Ministerio, el equipo jurídico analizará este recurso de alzada presentado por los ecologistas. Posteriormente informará sobre el mismo al Ministerio, que "tomará una decisión" en virtud de dicha información.

La nota en la que la Delegación del Gobierno en Andalucía informó sobre el desestimiento de la expropiación ya contemplaba que contra la misma cabía recurso y Greenpeace informó hoy que ha ejercido esa opción al considerar que el Ministerio comete "dejación de funciones" y un "grave error" al abandonar el proceso.

Greenpeace alega además un defecto de forma al entender que la resolución del desistimiento no es correcta al realizarla el delegado del Gobierno y no el Consejo de Ministros, que fue el órgano que acordó la declaración de utilidad pública de El Algarrobico.

Además, los ecologistas consideran que las razones que justificaron el inicio del proceso de expropiación en febrero de 2007 siguen vigentes ya que cuando se concretó la causa de la expropiación se señalaba, entre otros motivos, que "la construcción de un edificio hotelero de las dimensiones del que se pretende construir supone un indudable perjuicio para la integridad física y paisajística del tramo de litoral dado el gran interés ambiental y paisajístico de la zona" mientras que en la resolución por la que se abandona el proceso "ni se fundamenta ni se hace mención alguna a que hayan desaparecido estas causas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario