miércoles, 29 de julio de 2009

El Banco de España aprueba el plan de integración de Unicaja y Cajasur

MADRID.- La comisión ejecutiva del Banco de España ha aprobado el plan de actuación presentado por Unicaja y Cajasur para afrontar su proceso de integración, que no requerirá dinero público, informó este miércoles la institución que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

A juicio del Banco de España, este plan "cumple los criterios de solidez y racionalidad económica que se han de exigir a este tipo de operaciones".

Una vez obtenida la aprobación por parte de la comisión ejecutiva, el plan de actuación ha sido examinado por la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de Cajas de Ahorros (FGD), que ha decidido asimismo otorgar su respaldo financiero al proyecto.

El Banco de España recuerda que este apoyo financiero "no implicará en ningún caso la utilización de recursos públicos", ya que los fondos del FGD provienen de las aportaciones de las propias entidades adheridas al mismo

Al margen de la decisión adoptada este miércoles, el proceso de integración de ambas entidades deberá ser ratificado por sus respectivas asambleas generales y cumplir con otros trámites legales antes de su autorización definitiva.

Esta corresponderá a la Comunidad Autónoma de Andalucía, previo informe del Banco de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario